viernes 15 noviembre
SALUD  |   | Redacción aG

Pacientes de esclerosis se forman para mejorar su calidad de vida

Profesionales de Neurología han impartido 11 talleres teórico prácticos para afrontar los cambios tras el diagnóstico

Más de una treintena de pacientes de esclerósis múltiple han participado en la cuarta edición de los talleres. Foto: Junta de Andalucía

Más de una treintena de pacientes de esclerosis múltiple han participado en la cuarta edición de una serie de talleres organizados por la unidad de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuyo objetivo es mejorar e incrementar los recursos personales, cognitivos y sociales de estas personas.

Para ello, se han realizado once sesiones teórico-practicas, durante cuatro meses, en las que se han abordado las situaciones más comunes en el tratamiento de esta patología; se han realizado ejercicios y se han entrenado estrategias para mejorar la calidad de vida de los afectados, según informa la Junta en una nota.

En concreto, se han tratado temas como reacciones y cambios tras el diagnóstico; cómo gestionar la depresión, ansiedad, problemas de memoria; la familia y las relaciones sociales; atención a los cuidados personales y adaptación de entornos, entre otros.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, de evolución progresiva aunque impredecible, y para la que todavía no hay un tratamiento curativo establecido. Se suele iniciar en la juventud para estar más o menos presente a lo largo de toda la vida de las personas. Solo en este hospital granadino se atiende a más de 500 personas con esta patología.

Los talleres han sido impartidos por los neurólogos Carmen Arnal, Elena Macías y Samuel López, bajo la coordinación del director de la unidad, Adolfo Mínguez.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería