lunes 29 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros construirá seis viviendas públicas que ofertará en régimen de alquiler

El Ayuntamiento va a realizar una inversión cercana a los 900.000 euros

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha firmado el acuerdo en Diputación para que Visogsa se encargue de la gestión de la construcción. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros avanza en la promoción de vivienda pública destinada al alquiler en el municipio. El alcalde de la localidad metropolitana, Roberto García, y el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración por el que Visogsa, la empresa pública provincial de vivienda, se va a encargar de la gestión para la construcción de seis viviendas que promueve el Ayuntamiento.

Seis viviendas públicas que ampliarán la oferta de alquileres en el municipio, a las que el Ayuntamiento de Peligros va a destinar una inversión cercana a los 900.000 euros. Las viviendas se ubicarán en el solar de 573 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene en la calle Juan Gris, esquina con calle Joya.

“Peligros es un municipio joven y que eligen muchas familias para desarrollar su proyecto vital, y, como en tantos pueblos y ciudades en la actualidad, presenta una alta demanda de pisos y casas de alquiler, con una oferta limitada. Vamos a construir seis viviendas que serán de titularidad municipal, públicas, y que se ofertarán en régimen de alquiler”, ha comentado el alcalde, Roberto García.

En virtud del convenio firmado, la empresa pública provincial Visogsa asumirá la gestión de la promoción en sus distintas fases, como los estudios previos en relación con el solar y el edificio, proyecto técnico, dirección de obras, seguridad y salud, contratación y la ejecución de la obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Peligros, que promueve y financia las viviendas, se encargará de su adjudicación.

Además, el equipo de Gobierno, consciente de la "falta de disponibilidad" de viviendas, está facilitando el desarrollo de suelos de titularidad privada, para ampliar la oferta de vivienda tanto privada como de carácter público, con promotores particulares.

“También estamos estudiando poner en marcha nuevas ayudas municipales para el alquiler, de cara al presupuesto de 2024, enfocadas principalmente a los jóvenes del municipio, siempre con ese ánimo de que puedan desarrollar aquí sus proyectos vitales y profesionales”, ha apuntado el alcalde, quien ha defendido que “la vivienda tiene que ser uno de los principales pilares de gobierno en la presente legislatura, como comprometimos en nuestro programa electoral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241535