lunes 29 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden diez años de cárcel para un acusado de falsificación "peligrosa" de billetes en un piso de Granada

Con una técnica con la que habría conseguido un resultado que solo con medios del Banco de España podía detectarse como fraudulento

La Fiscalía ha pedido diez años de prisión y 300 euros de multa para un hombre de 37 años por la presunta comisión de una falsificación "peligrosa" de billetes en un piso de alquiler de Granada, con una técnica con la que habría conseguido un resultado que solo con medios del Banco de España podía detectarse como fraudulento.

En el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía se explica que habría fabricado estos billetes falsos correspondientes a la clase ESA0005 y K 00042 haciendo uso para ello "de una impresora y hojas de papel ahuesado".

En la fecha de entrada y registro en el inmueble, el 16 de octubre de 2019, fueron hallados "cinco trozos de papel con la imagen impresa por ambas caras del billete de cinco euros serie Europa" junto con, entre otro material, "53 recortes de papel de color ahuesado, en alguno de cuyos bordes" se encontraban "trozos de imágenes impresas de billetes de cinco euros" de la citada serie y "112 hojas de papel multifunción de tamaño DIN A 4 blancos".

Asimismo, se incautaron billetes falsos, que habrían sido reproducidos utilizando el método de "tecnología chorro de tinta", y presentado al tacto "una rugosidad muy diferente del relieve que las crestas de tinta calcográfica proporcionan" a los legítimos.

Igualmente, el fiscal especifica que los tonos de color estaban "bien reproducidos" y que el papel, siendo distinto al del billete legítimo, estaba "bien simulado". Además, "el holograma con retrato ha sido imitado aplicando manualmente una tinta metálica color plata y el número brillante de la esquina inferior izquierda del anverso ha sido imitado mediante impresión de chorro de tinta".

En definitiva, se habría tratado de una "falsificación peligrosa" en tanto "a simple vista" podía "ser confundido con uno legítimo y sólo con un examen detenido y disponiendo de medios auxiliares como los que existen en el Banco de España" podían "apreciarse las diferencias".

Está previsto que los hechos, cuyo juicio fue señalado con anterioridad el pasado enero, sean enjuiciados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 14 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243073