domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Piden intervenir en Purullena ante la situación "de abandono" de ocho perros raquíticos

Pacma asegura que los animales están "en un zulo lleno de escombros sin sanear, en el que habitan entre sus heces"

Seis de los ocho perros tiene microchip. Foto: Pacma

El Partido Animalista (Pacma) ha lanzado este viernes un comunicado urgente solicitando la inmediata intervención del Seprona de la Guardia Civil ante un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Purullena, en la comarca de Guadix de Granada, tras tener conocimiento de un grupo de ocho perros raquíticos que habrían llegado a alimentarse del cadáver de un noveno.

Pacma ha indicado que un vídeo compartido en redes sociales por la asociación protectora Huellas Accitanas, que lanzó el aviso inicial, deja ver a estos canes "en condiciones extremas", según ha informado en una nota de prensa.

Han agregado que es "difícil de creer observando el estado de delgadez extrema y, sobre todo, la tendencia al canibalismo" que los perros estén cumpliendo las condiciones exigidas de cuidado. Seis de ellos están identificados con microchip.

Estarían todos "en un zulo lleno de escombros sin sanear, en el que habitan entre sus heces". Por ello, desde esta formación han exigido una actuación inmediata también por parte de las autoridades locales y la "retirada cautelar de los perros a las dependencias de una protectora, ante lo que podría ser un caso grave de maltrato animal según lo establecido en el Código Penal".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Blanca R.S dice:

    Ayudar a estos animales es lo primero y después mano dura con el dueño es inhumano y demuestra ser capaz de cualquier cosa

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247443