domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando intentaba forzar la puerta de acceso de una vivienda en Granada

El detenido había intentando entrar en varios pisos de las inmediaciones en una misma tarde

Los agentes han intervenido varias herramientas en poder del arrestado. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 24 años como presunto autor de un robo en un domicilio en grado de tentativa, quedando la puerta dañada, aunque no llegó a franquearla.

En torno a las ocho de la tarde se recibió una llamada en el Cimacc-091 en la que un testigo informaba de la presencia de un hombre en la puerta del domicilio de un vecino que se encontraba manipulando la cerradura y añadía que anteriormente ya lo había observado intentándolo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

A su llegada, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano -G.A.C.- de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, accedieron al lugar a través del portal y sorprendieron al hombre en el rellano de una de las plantas del inmueble cuando estaba forzando la puerta de entrada a la vivienda. Para ello, estaba utilizando varias herramientas que le fueron intervenidas. La puerta del domicilio presentaba varios agujeros, desde los que se podía ver el interior, así como uno de los marcos estaba forzado.

Se da la circunstancia de que los agentes ya se encontraban inmersos en un dispositivo de búsqueda sobre este varón, ya que la misma tarde habían recibido varias llamadas de testigos que alertaban sobre una persona que estaba intentando entrar en domicilios situados en calles próximas.

Los policías comprobaron que el varón no guardaba relación alguna con el domicilio en el que fue sorprendido forzando la puerta, por lo que fue detenido. También se le propuso para sanción administrativa, ya que en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó hallaron un sobre con marihuana, que escondía en el interior de un paquete de tabaco.

Una vez que se comprobó la identidad del arrestado, resultó tener en vigor una reclamación policial relacionada con una detención anterior por daños ocurrida en Málaga, por lo que también fue detenido por este motivo.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243791