lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Granada tras robar cuatro veces en el Parque de Bomberos Norte

El detenido, de 30 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales, una reclamación judicial y una orden de expulsión

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, constándole además una reclamación judicial y una orden de expulsión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber sido identificado durante la investigación por numerosos robos acaecidos en el Parque de Bomberos Norte en los que se sustrajeron gran cantidad de material y herramientas de alto valor económico.

El presunto autor de estos hechos, que no habría actuado en solitario, durante el primer robo, perpetrado durante la noche, tuvo que sortear una valla perimetral de dos metros de altura, además de saltar por encima de una alta puerta que da acceso a una nave donde se guardan herramientas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En esta ocasión desaparecieron un remolque con chatarra de aluminio que se encontraba estacionado en un aparcamiento del recinto, además de una sierra de corte radial y numerosas herramientas manuales, valorado todo ello en unos 1.000 euros.

Tres días más tarde, también durante la noche, el presunto autor habría accedido en dos momentos diferentes, consiguiendo sustraer un compresor, un aspirador industrial, dos gatos hidráulicos, cuatro carretes de cable, dos cargadores de batería, dos pinzas de arranque y numerosas herramientas manuales.

Unos días más tarde desaparecieron los motores de dos hormigoneras, que se encontraban también dentro del recinto. En la última incursión los presuntos autores se llevaron dos motores de combustión, una bomba manual, dos rollos de cable industrial, cuatro baterías de camión, dos engrasadoras y diversas herramientas manuales.

El detenido, un varón de nacionalidad marroquí y 30 años, acumula numerosas detenciones y antecedentes policiales. Además, en el momento de la detención, acaecida 12 días después del último robo, los agentes pudieron comprobar que a este hombre le constaba una reclamación policial por un delito de hurto, así como una orden de expulsión de nuestro país vigente, encontrándose, por tanto, en situación de estancia irregular.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232191