domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Ogíjares un "peligroso atracador" tras asaltar una farmacia y un supermercado de la provincia

El hombre de 38 años utilizó un cuchillo de grandes dimensiones y procuró no hablar para que no pudieran identificarlo por su voz

La Guardia Civil, en la fase de explotación de la operación Apteek, ha detenido a un "peligroso atracador", de 38 años y con numerosos antecedentes policiales por ese mismo tipo de delitos, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en una farmacia de Íllora y en un supermercado de Huétor Tájar.

Ambos robos tuvieron lugar el pasado marzo. El primero el pasado día 25 en la localidad de Íllora. El detenido irrumpió en una farmacia sobre las 20.00 horas empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazó a los clientes que había dentro moviendo el cuchillo de un lado a otro para evitar que se le acercaran y sin mediar palabra se dirigió a la caja registradora y se apoderó de más de 800 euros en billetes de diferentes valor, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Ni los clientes ni el denunciante pudieron verle la cara al atracador porque la llevaba oculta con la capucha de una sudadera y con una braga de cuello. Tampoco lo escucharon hablar, por lo que tampoco se sabía si era español o extranjero.

El segundo atraco ocurrió el 30 de marzo. El detenido asaltó un supermercado de Huétor Tájar. Como en la farmacia, el robo se produjo poco antes de la hora de cierre, entre las 20.30 horas y las 20.45. Entró encapuchado y armado con un cuchillo de cocina, y sin decir palabra, tras amenazar a los empleados con el arma que llevaba en la mano, se apoderó de la caja registradora con aproximadamente 2.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja primero y la de Huétor Tájar después, iniciaron sendas investigaciones. Los agentes comprobaron que el 'modus operandi' del atracador coincidía en ambos robos. Las pesquisas dieron su fruto y, con la ayuda de las policías locales de Huétor Tájar y de Ogíjares, consiguieron indicios que apuntaban a un "conocido delincuente" que actualmente tiene su domicilio en esta última localidad.

Los investigadores de la Guardia Civil solicitaron al juzgado competente de Loja autorización para registrar el domicilio del sospechoso y en el registro encontraron pruebas que le incriminaban, por lo que procedieron a su detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227455