miércoles 3 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras atracar una farmacia de Granada con un cuchillo de cocina y llevarse 150 euros

Una clienta y testigo del robo informó a la Policía Nacional de lo acontecido y siguió en su vehículo al atracador

Dinero y cuchillo intervenido al detenido tras el robo. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 33 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco a una farmacia situada en la zona Norte de la ciudad de donde, tras intimidar con un cuchillo de cocina a los empleados, se apoderó de los 150 euros que había en la caja registradora.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la detención se produjo mientras el varón se encontraba todavía huyendo del lugar del atraco a bordo de un taxi, gracias a la colaboración de una testigo del suceso que siguió con su vehículo al hombre e iba aportando la ubicación a los agentes.

Los agentes intervinieron en poder del detenido tanto el dinero sustraído como el cuchillo utilizado para intimidar a los trabajadores de la farmacia.

El atraco tuvo lugar pasadas las 18.00 horas en una farmacia de la zona norte. Una vez obtuvo el botín, 150 euros, el ahora detenido huyó del establecimiento, primero a pie y posteriormente a bordo de un taxi, cuyo conductor era ajeno a lo ocurrido.

Una mujer fue testigo presencial del atraco y comunicó rápidamente lo acontecido mediante llamada realizada a la central de la Policía Nacional, al mismo tiempo que seguía al varón con su vehículo e iba informando a los agentes sobre su ubicación.

Los policías iniciaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda y lo hallaron viajando a bordo del taxi, cuando aún mantenía en su poder el arma con la que perpetró el atraco y el botín obtenido. En el momento de la detención, los agentes intervinieron el cuchillo que guardaba en el interior del bolsillo de su chaquetón. Posteriormente, también intervinieron el dinero sustraído que ocultaba en su ropa interior.

La colaboración de esta testigo fue determinante para la pronta detención del presunto atracador cuando todavía se encontraba huyendo de la farmacia.

El detenido, que cuenta con otras ocho detenciones anteriores, algunas de ellas por otros robos violentos, manifestó espontáneamente a los agentes haber sido el autor del robo a la farmacia y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

  1. Pedro dice:

    Pues nada este será el noveno atraco y luego vendrá el décimo y la cárcel ya para otro día esto es España y no nos queremos enterar

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería