domingo 3 marzo
SUCESOS  |   | Redacicón aG

Pillados en un pueblo de Granada tras el robo de 985 litros de gasoil en tres máquinas retroexcavadoras

Supuestamente ocasionaron daños que ascienden a los 18.000 euros y se llevaron una batería, herramientas y una cámara de seguridad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Hubbert, ha investigado a dos jóvenes de 23 y 20 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres robos con fuerza de gasoil perpetrados en tres máquinas retroexcavadoras que están haciendo trabajos de nivelación del terreno en la localidad de Trasmulas, en el término de la localidad metropolitana de Pinos Puente.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los investigados han sustraído supuestamente 985 litros gasoil de los depósitos de combustible, una batería, herramientas y una cámara de seguridad que llevaba instalada una de estas retroexcavadoras.

"Pero lo peor para los propietarios de las máquinas han sido los daños que han provocado los investigados para apoderarse del combustible, valorados en 18.000 euros", ha agregado el instituto armado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe al comprobar que las retroexcavadoras tenían instaladas cámaras de seguridad, solicitaron al denunciante copia de las imágenes grabadas los días en los que se produjeron los robos y en ellas han conseguido identificar a estos dos conocidos delincuentes.

La Guardia Civil, además, ha conseguido localizar en poder de uno de los investigados la cámara de vídeo que había sido robada de una de las máquinas. La cámara ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand