jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a un "conocido delincuente" de La Zubia cuando arrastraba a un burro que robó de una finca cercana

Un agente fuera de servicio vio al detenido cuando iba con el animal y llamó al puesto de la Guardia Civil para preguntar si habían denunciado su sustracción

El burro fue recuperado por un guardia civil fuera de servicio. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una explotación ganadera del término municipal de La Zubia donde se apoderó de un burro.

Un agente fuera de servicio paseaba por la vega de La Zubia cuando vio a un "conocido delincuente" de la localidad al que habían detenido el pasado 8 de enero por un delito de robo con fuerza en un cortijo, arrastrando un burro con una cuerda, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El agente interceptó a este varón, le preguntó por la procedencia del animal y este respondió que se lo había encontrado. El agente, no obstante, sospechó que estaba mintiendo y llamó al puesto de la Guardia Civil de La Zubia para preguntar si habían denunciado el robo de un burro.

Este agente supo después que este hombre había estado merodeando el día anterior por una explotación ganadera situada a apenas un kilómetro del lugar donde fue localizado arrastrando al burro; que había forzado el candado del portón de entrada a esta finca con una palanca y que había sustraído el animal.

La Guardia Civil se entrevistó con el propietario de la explotación ganadera y este reconoció que el burro recuperado por el agente fuera de servicio era el suyo. El animal fue devuelto a su legítimo propietario y una patrulla de la Guardia Civil detuvo a este "conocido delincuente" como presunto autor de un delito de robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246066