jueves 23 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a un "peligroso atracador" en Pinos Puente tras una persecución por los tejados de varias casas

El detenido es el presunto autor de tres atracos consecutivos en un estanco, un bar y a un vecino mientras encerraba su coche en el garaje

La Guardia Civil ha detenido a un "peligroso atracador", de 38 años, tras una persecución que discurrió por los tejados de la localidad de Pinos Puente.

El detenido, durante la tarde del 11 de abril, armado con un arma blanca cometió tres atracos de forma consecutiva en un estanco de Pinos Puente, en un bar y a un vecino mientras encerraba su coche en el garaje, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La Guardia Civil ha descubierto que este hombre también es el presunto responsable del asalto a un supermercado el pasado enero y del atraco a una persona en un cajero automático el 6 de abril.

El primer atraco tuvo lugar en un estanco. El detenido irrumpió sobre las 17.00 horas en el establecimiento y mientras el propietario atendía a un cliente, se apoderó de la caja registradora del mostrador e intentó huir con ella. El denunciante trató de impedírselo, hubo un forcejeo entre ambos y las monedas de la caja registradora cayeron al suelo. Cuando el atracador consiguió zafarse, dejó la caja registradora y huyó con las monedas que pudo recoger del suelo.

El segundo robo con violencia tuvo lugar poco después en un bar de la localidad. El atracador se acercó hasta una de las mesas y se apoderó del teléfono móvil de uno de los clientes. Cuando éste y las personas que lo acompañaban reaccionaron, el ahora detenido sacó una navaja y los amenazó con ella para que les diera el dinero que llevaran encima, aunque finalmente huyó abandonando el teléfono móvil y sin botín alguno.

El último robo antes de que fuera detenido tuvo lugar en un domicilio de la localidad. El atracador abordó a un vecino que estaba encerrando su coche en el garaje y lo amenazó para que le entregase dinero. Como se negó, el detenido sacó la misma navaja que en el anterior robo y lo amenazó con ella. Este vecino se revolvió, hubo un forcejeo entre ambos y el detenido le pinchó con la navaja en el hombro. Afortunadamente resultó herido leve.

Mientras tanto las patrullas de la Guardia Civil se habían desplegado por las calles de Pinos Puente para tratar de localizar a este varón. Los agentes supieron que había intentado refugiarse en el domicilio de un familiar en la calle Media Luna, pero éste se había negado a acogerlo y también había sufrido amenazas por parte del detenido.

Fue en esa calle donde la Guardia Civil lo localizó. El presunto atracador al ver a los agentes se encaramó a una cornisa de una de las viviendas y huyó por los tejados. Los guardias civiles fueron tras él hasta que consiguieron detenerlo. Durante la detención dos guardias civiles resultaron heridos leves.

Una vez detenido, los investigadores, tras realizar un reconocimiento fotográfico, han averiguado que este hombre fue el responsable del asalto que sufrió un supermercado en Pinos Puente el pasado día 10 de enero. El detenido irrumpió encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones en el establecimiento, amenazó a una de las empleadas y se apoderó de 2.200 euros de la caja registradora.

Y también del atraco que sufrió un vecino en un cajero automático de la localidad durante la madrugada del 6 de abril. La víctima salía del cajero cuando se encontró con el ahora detenido, este le pidió dinero y aquella le entregó unas monedas; el detenido no se conformó y tras un forcejeo le arrebató la cartera con los 100 euros que acababa de sacar.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Anoonimo dice:

    Otros 18 años allí a pulso no le vienen mal , tenía el pueblo asustado ,vaya malaje

  2. Anoonimo dice:

    A ver si se pega allí en la cárcel otros 19 años a pulso, vaya bandido está hecho el vividor ese encima haciendo daño físico a la gente te robo y te intimidó vaya tío malaje

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253848