lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a una pareja con más de 2.200 euros en efectivo y cinco dosis de cocaína en la Costa de Granada

Ambos han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Costa de Granada a una pareja, un varón de 47 años y una mujer de 42, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo y otro de resistencia y desobediencia. Los policías han incautado más de 2.200 euros en efectivo fraccionados en billetes de diferente valor, 13 papelinas de aluminio y cinco bolsitas de cocaína.

Así, policías de la comisaría de Motril acudieron a la barriada de San Antonio por una llamada en la que informaban de la sustracción de una cartera a un varón. Durante el dispositivo de búsqueda, la patrulla vio a un hombre que coincidía con las características físicas del autor, que echó a correr y no pudo ser localizado en ese momento, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Instantes después, y mientras continuaban con la búsqueda, observaron en una plaza de la misma barriada a un varón que se marchaba corriendo al percatarse de su presencia, así como a una pareja, un hombre y una mujer, saliendo de un portal, los cuales adoptaron una "actitud huidiza" al detectar a la misma patrulla uniformada.

Los policías se dirigieron hacia la pareja, momento en el que intentaron alejarse de ellos, haciendo caso omiso a las indicaciones que les hacían para que se detuviesen, siendo finalmente interceptados cuando intentaban volver a introducirse en el portal. En ese momento, el hombre inició un forcejeó e intentó deshacerse de una servilleta arrojándola al suelo. Por su parte, la mujer intentó ayudarlo pateando dicha servilleta, momento en el que pisó la mano del policía que intentaba recuperarla.

Una vez consiguieron hacerse con ella, comprobaron que contenía trece papelinas de aluminio y cinco envoltorios más de cocaína, siendo todos ellos incautados, así como más de 2.200 euros en efectivo que portaba el detenido en una bolsa, fraccionados en billetes de diferente valor.

Los agentes detuvieron a la pareja y la trasladaron a las dependencias de la comisaría de Motril, ya que tanto la cantidad de droga y dinero que portaban, como su disposición, indicaban que podrían encontrarse ante un delito de tráfico de estupefacientes al por menor, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239006