martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan en Las Gabias al presunto autor de cinco robos en casas de campo de Padul

El detenido estaba en requisitoria por seis juzgados de Almería y tenía una orden de expulsión decretada por la Subdelegación del Gobierno de esa misma provincia

La Guardia Civil, en el marco de la operación Alsariqat, ha conseguido detener a un hombre de 32 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza perpetrados en casas de campo de Padul.

Una vez detenido el presunto autor de estos robos, la Guardia Civil comprobó que estaba en requisitoria por cinco juzgados de la localidad almeriense de Roquetas de Mar y por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Almería, que ordenaban su búsqueda y detención. Además, sobre él pesaba una orden de expulsión del país por cinco años decretada por la Subdelegación del Gobierno de Almería, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los robos se produjeron entre el 3 y el 22 de julio y en todos el 'modus operandi' era similar. Se trataba siempre de viviendas aisladas y, tras asegurarse que no había nadie dentro, el detenido forzaba una ventana o, en su defecto, la puerta de entrada al domicilio. Lo registraba todo y se apoderaba fundamentalmente de ordenadores y tabletas informáticas, videoconsolas, televisiones y joyas, objetos que le han supuesto un botín de aproximadamente 10.000 euros.

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación de estos robos. Los agentes realizaron las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas y comprobaron que en una de estas casas de campo había instaladas cámaras de seguridad. Inspeccionaron las imágenes grabadas y consiguieron ver al sospechoso.

La dificultad, no obstante, ha sido identificarlo y averiguar que había huido de la provincia de Almería, donde se le buscaba para ser detenido y expulsado de España, y que actualmente se había refugiado en un domicilio de Las Gabias. La Guardia Civil ha conseguido localizarlo y detenerlo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242370