lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente muestra sus orígenes en la industria en la VI Semana de la Vega

La localidad metropolitana organiza una amplia programación para concienciar sobre este espacio natural

Pinos Puente repasará desde este lunes sus orígenes en la industria durante el siglo XX durante la VI edición de la Semana de la Vega, para la que se ha organizado una amplia programación que conciencie sobre la conservación de este espacio natural.

De este modo, la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada la segunda edición de la exposición 'El Rastro de los Orígenes'.

Se trata de una muestra que será inaugurada este lunes y se podrá visitar en este espacio de la UGR hasta el próximo 28 de abril, en horario de 09.00 a 20.00 horas. La muestra ya tuvo su primera edición en la Sala Pintor Barba de Pinos Puente.

Además, el miércoles 18 tendrá lugar la 'Ecomarcha', que unirá a todos los centros escolares de la zona de la Vega, que en el caso de Pinos Puente partirá desde la Escuela Infantil Media Luna para pasar el testigo al Colegio San Pascual. Estos lo trasladarán al CEIP Las Alhomas de Casanueva y Zujaira y, con posterioridad lo cederán a Valderrubio para que siga su ruta hasta la capital granadina.

El sábado 22 se celebrará el Día de la Tierra en la Semana de la Vega pinera, con una visita al Río Cubillas desde el Plantel y cuya actividad incluye charla y desayuno. En esta se enseñará a la ciudadanía las instalaciones de este antiguo vivero y se hará una pequeña representación de la propuesta del 'Proyecto de Restauración y educación ambiental'.

Con posterioridad tendrá lugar la recogida de basura del río, que se realizará en el tramo que va desde el Puente de la Virgen hasta la Media Luna, repartiéndose por grupos para proceder a la limpieza del cauce.

Los participantes en esta jornada también colocarán material elaborado por los escolares del municipio con frases para la sensibilización ambiental a lo largo del río y se procederá a una plantación simbólica como inicio del proyecto de restauración del Río Cubillas a su paso por Pinos Puente.

 A todas estas hay que añadir también la actividad 'Reconociendo el Cubillas', con la participación del alumnado del IES Cerro de los Infantes; y 'Adopta un árbol', con la implicación del Colegio San Pascual Bailón y que se desarrollará en el El Plantel. Los más pequeños de la Escuela Infantil Media Luna también participarán en '¿Cómo imaginas tu río?'.

La programación está elaborada por el Ayuntamiento de Pinos Puente y la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Juvenil Estudiantil de Medio Ambiente de Granada 'Náyade'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227265