lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Podemos aborda en un encuentro en Las Gabias los "problemas" en materia de salud de la provincia

La presidenta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga ha mostrado su "preocupación" por la "sobre saturación" que sufre el centro sanitario de esta localidad metropoitana

La presidenta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha mantenido este sábado una reunión con las secretarías y concejalías de la provincia de su partido, donde se han abordado soluciones a los "problemas" de la provincia granadina en temas de salud.

Lizárraga ha mostrado su "preocupación" por la "sobre saturación" que sufre el centro sanitario de Las Gabias, o por la fusión hospitalaria, que "queremos paralizar a toda costa". Para ello, ha señalado que Podemos ya ha llevado al Parlamento una iniciativa con ese objetivo.

"Hemos apelado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para paralizar esta fusión hospitalaria, que es una bonita palabra para decir recortes, dispersión y peligrosidad en algunos aspectos relacionados con la salud", ha detallado.

Por otra parte, la presidenta del grupo parlamentario andaluz de Podemos se ha referido al Gobierno andaluz, en manos del PSOE-A tras un acuerdo con Ciudadanos (C's) que permitió la investidura de Susana Díaz, expresando en primer lugar que C's es "muy poco de fiar", además de destacar que "no está generando ningún tipo de iniciativa de utilidad".

En esa línea, ha espetado que la formación 'naranja' "no ha presentado ninguna Proposición de Ley", y que "presentaron una PNL en el pasado Pleno para pedirle al Gobierno un Decreto Ley, o que dijeron que van a traer una PNL electoral solicitando para ello un grupo de trabajo", lo que, a su juicio, "demuestra su incapacidad".

Respecto al Grupo Socialista, Lizárraga ha lamentado que su prioridad es "el mantenimiento del poder a toda costa", lo que, en su opinión, es "muy perjudicial para la cúpula del PSOE y para la gente de Andalucía".

Así, ha indicado que Podemos "tiene las manos tendidas y las puertas abierta siempre para salvar la educación, y para revertir recortes", pero el PSOE "ha contestado que no a siete Proposiciones de Ley con temas como desahucios o pobreza energética".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63922