lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Protección Civil de Santa Fe, distinguida por su labor durante el estado de alarma

Los grupos municipales en el Ayuntamiento metropolitano acuerdan el reconocimiento a la agrupación de voluntarios a petición del PP local

Vehículos de la agrupación de Protección Civil de Santa Fe. Foto: Protección Civil Santa Fe

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Fe será distinguida por la labor prestada durante el estado de alarma. Así lo han acordado todos los grupos municipales en el Ayuntamiento metropolitano a petición del PP local.

De este modo, se le otorgará el título o distinción que se acuerde en la comisión de honores y distinciones de la localidad, por reunir las “cualidades excepcionales” tras la “actuación ejemplar” durante el confinamiento.

El portavoz local del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Francisco Javier Valencia, ha incidido en que los servicios prestados los han realizado con "profesionalidad, dedicación y entrega", a pesar de los "escasos recursos logísticos con los que contaban y cuentan en la actualidad”.

Así, la media de voluntarios que han prestado servicio durante los cien días del periodo de confinamiento ha sido de diez efectivos diarios, en turnos de mañana, tarde y noche, invirtiendo en ello unas 14 horas diarias y prestando 3.648 servicios de voluntariado social.

El PP santaferino ha propuesto que dicho reconocimiento público coincida con el 30 aniversario de la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe, que se celebrará el próximo año. “Por este motivo, hay que empezar ya a tramitar el expediente para determinar el título o distinción que se les pretende otorgar para su entrega durante la conmemoración del 30 aniversario”, ha defendido Valencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163549