lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

PSOE e IU critican la "instrumentalización política" del PP en la Diputación al premiar a Moreno

Ambas formaciones consideran que el presidente de la Junta "no ha hecho mérito alguno" en Granada para recibir el galardón

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, y la diputada de Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, han criticado este martes la "instrumentalización política" que entienden ha hecho el Gobierno de la institución provincial, del PP, con las propuestas para los Honores y Distinciones de este año, que incluyen la concesión al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, del título de Hijo Adoptivo.

Gómez ha tildado de "muy grave" que el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, haya puesto estos galardones "al servicio de su jefe convirtiéndolos en un reconocimiento político, sectario y fuera de toda lógica institucional" haciendo de la institución "una sucursal del PP".

La diputada socialista ha afirmado que Moreno "no ha hecho mérito alguno en esta tierra" y que "más bien ha demostrado tener poca ambición con ella". En este contexto, según Gómez, "la que a él le falta le sobra a Rodríguez, que sí parece tener ambiciones de otro tipo".

En este sentido, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que se tiene que "reconocer la trayectoria de quienes han contribuido al desarrollo y al conocimiento de la provincia, que desde sus respectivos ámbitos hayan dado lo mejor de sí o hayan puesto su buen hacer al servicio de la ciudadanía".

Son premios que "siempre han sido un símbolo de prestigio, respaldados por el consenso de todas las fuerzas políticas de la institución, gobernara quien gobernara" y que "nunca" habían "suscitado debate". Sin embargo, ha proseguido, "el presidente esta vez ha usado su mayoría absoluta para dinamitar estas premisas y otorgarle el título de Hijo Adoptivo a Moreno Bonilla, en contra de todos los partidos de la oposición".

Por su parte, Pérez ha destacado que el presidente de la Junta "no cumple con los criterios establecidos en el reglamento" y que el proceso de concesión de honores y distinciones debe ser "ejemplar y libre de influencias partidistas".

"Según el mismo, el título se otorga a personas que se han destacado por méritos relevantes y servicios en beneficio de la provincia, y que gozan de un alto prestigio y consideración general en el concepto público", ha recalcado al tiempo que ha cuestionado si Moreno Bonilla "ha realizado servicios excepcionales para la provincia de Granada".

Además, ha dicho que su gestión en áreas como la sanidad, educación, agricultura, y su actuación en Sierra Nevada, "han generado un rechazo notable entre aquellos que han sufrido las consecuencias de sus decisiones".

Pérez ha comparado esta situación con "tiempos pasados en los que las instituciones se utilizaban para adular a figuras de poder y garantizar ascensos políticos".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Inés T.G dice:

    Pues a quien premiais vosotros??,Moreno tiene bastantes méritos y ningún delito ..se puede pedir más?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241089