martes 19 octubre
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas denuncia la "inoperancia" de la Junta tras "dejar sin comedor" a 25 escolares del pueblo

El alcalde de la localidad ha pedido que acabe con esta situación a la “mayor brevedad posible” · Educación garantiza que el servicio regresará el lunes

El CEIP Profesor Tierno Galván, centro afectado. Foto: Ayuntamiento de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha denunciado la “inoperancia” de la Junta de Andalucía tras dejar sin comedor escolar a 25 alumnos y alumnas del CEIP Profesor Tierno Galván en este inicio de curso por lo que le ha reclamado “celeridad” para poner en marcha este servicio.

Respuesta desde Educación
Desde la Delegación de Educación han asegurado a este medio que han estado "trabajando en la incidencia" y que se ha tratado de un "retraso por parte de la empresa adjudicataria del servicio de comedor". "La situación se ha debido a una ampliación del comedor para atender de forma diferenciada al alumnado de Educación Infantil en su centro, es una sede del CEIP Profesor Tierno Galván, que ya contaba con comedor. Se ha instado a la empresa a que inicie el servicio, y la empresa ha comunicado que empiezan el lunes", han añadido.

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha lamentado que la “dejadez” de la Delegación de Educación ha provocado que decenas de familias del municipio no hayan podido dejar a sus hijos en el comedor en estos primeros días de septiembre.

“Hace casi dos semanas que se inició el curso en Educación Infantil y los padres y madres se han visto obligados a recoger a sus hijos del colegio para que coman en casa, pese a que existe una alta demanda del servicio de comedor escolar”, ha señalado.

Carranza, que ha hecho un llamamiento a la Delegación para que “a la mayor brevedad posible acabe con esta situación”, ha recordado que la Junta dio su conformidad a este servicio hace unos meses, fecha en la que el Ayuntamiento se puso a trabajar para tener listas las obras que el municipio debía afrontar.

“Desde mediados de julio los trabajos ya están concluidos y dos meses después nos encontramos con que el Gobierno de Juanma Moreno se ha olvidado de poner en marcha el comedor a través de la empresa concesionaria que prestará el servicio de catering”, ha indicado.

Este contratiempo, según ha dicho el alcalde, ha generado una “alteración en el día a día de las familias, entre los padres y madres del alumnado ya que, entre otros aspectos, ha roto la posibilidad de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

“Necesitamos que la Delegación atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Profesor Tierno Galván y del municipio en general para lograr la normalidad en este comienzo de curso escolar”, ha subrayado.

Por último, Carranza ha demandado “mayor sensibilidad e interés” a las y los responsables provinciales de la Junta con la intención de que se ponga fin a este episodio, más aún cuando el Ayuntamiento ha hecho sus deberes con “suficiente tiempo”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería