martes 19 marzo
Pulianas  |   |

Pulianas inicia los pasos para la construcción del nuevo Centro Social y Cultural en La Joya

Se trata de un edificio multiusos de 450 metros cuadrados que completará las instalaciones en este núcleo urbano

La planificación del nuevo espacio situado en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha dado el visto bueno a la construcción del nuevo Centro Social y Cultural que se situará en el núcleo de La Joya con el que se pretenden mejorar las prestaciones para los vecinos de este punto.

Se trata de un edificio de 450 metros cuadrados, que contará con instalaciones sostenibles y eficientes y ofrecerá diferentes espacios para el disfrute de la ciudadanía. El proyecto está incluido en los fondos Edusi que gestiona la Diputación a través de 'Granada Metrópoli'.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha informado a ahoraGranada que actualmente el proyecto se encuentra en licitación y cuenta con un presupuesto de unos 640.000 euros, de los que 550.000 son gestionados por la Diputación a través de fondos europeos y 90.000 por el Ayuntamiento de Pulianas.

"Se trata de un proyecto que se puso en marcha hace aproximadamente dos años y la finalidad es abrir el abanico de servicios en la zona, tanto para programación cultural como para la atención a desempleados o atención administrativa, entre otros", ha señalado el regidor.

La finalidad es que este proyecto, incluido en la Ola Norte de Granada Metropolitana, pueda estar construido para 2023 y se produzca su puesta en servicio a favor de la ciudadanía.

El alcalde ha destacado que con este tipo de iniciativas continúan mejorando el pueblo y sus urbanizaciones, "dotándolo de infraestructuras para mejorar los servicios y la programación cultural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203290