lunes 29 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Recuperarán el acceso peatonal en el Puente Eiffel de Láchar para hacerlo visitable

La Diputación destinará 300.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios, a mejoras en la localidad que incluyen la conexión del camino que une el núcleo principal y Peñuelas

El diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, ha visitado el Puente Eiffel en Láchar, acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Sánchez. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada reforzará la accesibilidad del Puente Eiffel, en la localidad metropolitana de Láchar, convirtiéndolo en peatonal para que pueda ser visitable.

Así lo ha trasladado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, en una visita al emblemático lugar, donde ha explicado que el puente está "incompleto tras la actuación del anterior gobierno provincial, que no contempló todos los factores necesarios para ponerlo en funcionamiento y hacerlo visitable".

La obra realizada incluyó la ejecución de la cimentación en el nuevo emplazamiento, el arreglo estructural y el traslado del puente mejorado al lugar en cuestión. "Sin embargo, aunque la reparación estructural se ha completado, aún quedan obras pendientes de gran relevancia que permitan a los visitantes un acceso cómodo para disfrutar de uno de los puntos de mayor interés histórico de la comarca de la Vega de Granada", ha asegurado Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, ha expresado su agradecimiento por la visita del diputado, remarcando que el Puente Eiffel es un elemento histórico "muy querido por toda la comarca" y hay que "conseguir que sea peatonal y terminar el proyecto inacabado". "Necesitamos el apoyo de la Diputación para acometer la finalización de este y otros proyectos futuros”, ha manifestado el regidor municipal.

Durante la visita a Láchar, el diputado también ha anunciado una inversión de 300.000 euros, en concepto del Plan Provincial de Obras y Servicios, que se destinarán a diversas mejoras, incluyendo la conexión del camino que une los núcleos de Láchar y Peñuelas, la adquisición de una barredora para mantener las calles en condiciones óptimas de limpieza, y mejoras en las instalaciones deportivas de Peñuelas, lo que suma un total de 100.000 euros adicionales.

La Diputación de Granada, a través de programas como el Plan de Carreteras, "garantiza la ejecución de proyectos que respondan a las necesidades de los municipios, promoviendo así el bienestar y el progreso de todos los habitantes de la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249735