lunes 29 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   | Redacción aG

Estabilizado el incendio forestal de Órgiva

El incendio se ha originado hacia las 11:39 horas de la mañana

El fuego se ha originado en una zona donde el viento sopla fuerte. Foto: Plan Infoca

Efectivos del Plan Infoca trabajan este domingo en apagar un fuego originado en la localidad de Órgiva, en la Alpujarra granadina, en donde el viento también es otro de los enemigos a batir. El fuego ha sido dado por estabilizado pasadas las 18.45 horas.

El incendio se ha originado hacia las 11:39 horas de la mañana, en la zona paraje Río Guadalfeo-Minas de Órgiva, donde existe "fuerte viento", ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales.

La carretera A338 había sido sido cortada al tráfico a la altura del kilómetro 19 para facilitar los trabajos de los operativos.

El 112 ha recomendado extremar la precaución en la zona, en donde se ha producido el corte total de la vía hacia las 15.00 horas, poco más de tres horas y media después de que se declarase el fuego, según la información de la DGT.

En el lugar trabajan tres helicópteros pesados y un semipesado y dos aviones de carga en tierra, además de uno de coordinación.

Por otra parte, se han desplazado también tres vehículos autobomba y uno nodriza, una unidad médica y un vehículo 'buldócer', un vehículo de maquinaria pesada.

También hay cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un brica, siete agentes de medio ambiente y un técnico de extinción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236047