lunes 29 abril
Provincia  |   | Europa Press

Rescatada una patera con 40 varones a bordo cerca de la costa de Granada

El operativo arrancó sobre las 12.30 horas de este lunes, a raíz de un aviso desde Marruecos por parte de una ONG

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 40 personas, todos varones, cuando navegaban a bordo de una patera que ha sido localizada a unas 30 millas al sur del cabo de Sacratif, cerca de la costa de Granada.

El operativo para dar con la patera arrancó sobre las 12.30 horas de este lunes, a raíz de un aviso desde Marruecos por parte de una ONG alertando de que una embarcación neumática ocupada por 40 hombres había salido del país, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En ese momento se movilizó a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 y se dio aviso a los buques que se encontraban por la zona para pedirles colaboración.

Uno de esos buques y un pesquero alertaron a Salvamento Marítimo de que habían avistado la embarcación, por lo que la Guardamar Polimnia puso rumbo hacia donde se encontraban estas embarcaciones.

Allí localizó a esta patera de uno seis metros en la que viajaban estas 40 personas, cuyo estado no ha trascendido y que están siendo trasladadas al Puerto de Motril (Granada).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67354