miércoles 8 julio
Sucesos  |   | Redacción AG

Rescatado en helicóptero un montañero caído en el Corral del Veleta en Monachil

El herido ha sido evacuado al PTS para su atención médica, ya que presentaba una fractura abierta de tibia y peroné

El montañero ha sido trasladado al hospital del PTS. Foto: Emergencias 112

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil ha auxiliado esta tarde a un montañero caído en el Corral del Veleta en Monachil, según informa el servicio de Emergencias del 112 adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Minutos antes de las 13.00 horas, el Teléfono 112 gestionó un aviso de socorro para un montañero que había sufrido un accidente en la pared del Veleta y que presentaba fractura abierta de tibia y peroné.

El herido ha precisado de un rescate y traslado hospitalario por lo que, a través del centro coordinador, se alertó al Sereim, a la Guardia Civil y a la Empresa Públcia de Emergencias Sanitarias. 

El rescate del montañero accidentando se ha llevado a cabo en helicóptero, que posteriormente ha evacuado al herido al hospital PTS de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería