martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado tras caer accidentalmente a una acequia con lodo en la que quedó atrapado

Fue el hombre, de 51 años, quien llamó a la Policía Nacional para informar de que no podía salir del fango en el que se hundía "cada vez más"

Agentes de la Policía Nacional han rescatado del interior de una acequia situada en una zona de campo de Motril a un varón que había caído accidentalmente y que "temía por su vida al encontrarse atrapado por el fango" que hacía que se hundiera poco a poco.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, tras un amplio dispositivo de búsqueda, fue localizado y la unión de varios policías hizo posible su liberación y posterior traslado al Hospital Santa Ana donde fue atendido y, horas después, dado de alta.

Sobre las 12.00 horas del pasado miércoles, se recibió una llamada telefónica en la central de la Policía Nacional en la que un varón informaba de que había caído accidentalmente a una acequia y desconocía el lugar exacto en el que se encontraba.

Los agentes pudieron acotar la zona del suceso entre la Avenida Sierra Nevada y el Tanatorio de la localidad de Motril, en cuyo perímetro comenzaron de manera inmediata la búsqueda, tanto a pie como en vehículos. Mientras tanto, un agente estuvo en permanente contacto con el atrapado con el fin de tranquilizarlo y recabar el máximo de información posible para lograr su localización.

Además de la búsqueda visual, los policías descartaron varias zonas donde podía encontrarse al hacer sonar las sirenas de los vehículos policiales y comprobar que el varón no las escuchaba. Mientras recorrían los caminos, intentaron localizar las coordenadas de su posición con la ayuda del teléfono móvil. Al mismo tiempo que practicaron gestiones con el Servicio de Emergencias 112 al objeto de geolocalizar su situación. También requirieron la colaboración de personal de otros cuerpos policiales y Bomberos de Motril, e incluso solicitaron la presencia de un indicativo aéreo de rescate.

Finalmente lo localizaron herido, en una acequia de aproximadamente un metro y medio de altura, con las piernas totalmente hundidas en el lodo, en aparente estado de shock.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177122