lunes 26 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un escalador en el Tajo de Los Vados tras caerse y lesionarse una pierna

Los agentes de la Guardia Civil inmovilizaron la pierna del herido y mediante un ciclo de grúa lo izaron a bordo de la aeronave

Los agentes del Servicio de Montaña llegaron hasta él y lo izaron mediante la grúa del helicóptero. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil rescató en la tarde de este martes a un joven que había sufrido un accidente escalando en la Vía de Hinojos, del sector Pared de la Virgen, ubicada en la zona de los Vados del municipio de Vélez de Benaudalla.

El escalador había caído, y como consecuencia de ello, se había producido lesiones en una pierna que le impedían moverse. Tras el aviso, agentes del GREIM de la Guardia Civil de Granada, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros, se desplazaron al lugar, y una vez ubicado accedieron al herido descolgándose mediante la grúa del helicóptero, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Allí coincidieron con bomberos de Motril que se habían desplazado al lugar y colaboraron en posicionar al escalador para facilitar su evacuación. Los guardias civiles inmovilizaron la pierna del herido y mediante un ciclo de grúa lo izaron a bordo de la aeronave.

Para llevar a cabo la transferencia del herido a una ambulancia del 061, se convino que el helicóptero de la Guardia Civil aterrizase en una carretera cercana, por lo que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada tuvieron que prestar el apoyo necesario para realizar el corte de la vía en condiciones de seguridad. Allí fue introducido en la ambulancia para su traslado al hospital de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand