miércoles 29 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba en una vivienda de Órgiva tras entrar por la ventana mientras sus dueños dormían

El hombre de 33 años es el presunto autor de dos delitos de hurto y de un delito de uso fraudulento de una tarjeta bancaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, nacionalidad inglesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Órgiva mientras los moradores dormían; de dos delitos de hurto en un establecimiento y en el interior de un vehículo, y de un delito de uso fraudulento de una tarjeta bancaria.

Desde el pasado 25 de marzo la Guardia Civil buscaba a este hombre. Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva lo habían identificado en las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de una gasolinera de esa localidad, donde utilizó fraudulentamente una tarjeta bancaria robada previamente del interior de un vehículo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez identificado, todas las patrullas del puesto de la Guardia Civil de Órgiva estaban alertadas para que lo detuvieran en el momento en el que lo localizaran, algo difícil de concretar, no obstante, porque carecía de domicilio conocido.

Una de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Órgiva consiguió localizarlo durante la mañana del pasado 12 de abril y al detenerlo comprobaron que iba cargado con una motosierra, dos tabletas y dos relojes inteligentes que habían sido robadas la noche anterior de interior de un domicilio.

El detenido, durante la madrugada del 12 de abril, accedió al interior de la finca saltando el muro perimetral, registró los dos coches de las víctimas y se apoderó de dos carteras con documentación, tarjetas bancarias y dinero, y además sustrajo una motosierra de uno de los maleteros. Sin embargo, consiguió forzar una de las ventanas de la vivienda, concretamente la del dormitorio donde dormían dos niños, y se coló dentro sin que se despertasen con el ruido. Registró la casa y robó dos tabletas y dos relojes 'smartwatch'.

Una vez detenido, los investigadores de Órgiva han averiguado que este hombre, además de ser presunto responsable del robo de una cartera en el interior de un vehículo y del posterior uso fraudulento en dos ocasiones de la tarjeta bancaria de la víctima, es también el presunto responsable del hurto de un teléfono móvil perpetrado en un establecimiento de telefonía de esa localidad alpujarreña el 23 de marzo.

La investigación sigue abierta para intentar dilucidar si el detenido también es responsable de otros tres robos en el interior de vehículos y de un delito de receptación.

Este ciudadano inglés ya había sido detenido el 18 de marzo por la Guardia Civil de Órgiva como presunto autor de un delito de estafa de más de 7.000 euros: había utilizado cheques sin fondos para abonar la habitación que tenía alquilada y para que su casero le adelantara dinero con la excusa de que no podía sacar de su cuenta bancaria por problemas burocráticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253966