martes 30 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Roba una cartera en un colegio de Gójar y gasta 170 euros con la tarjeta de la víctima

El investigado hizo compras de poco valor para evitar tener que poner el PIN y que las tarjetas se bloqueasen

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de un bolso en Gójar y de un delito de estafa al haber utilizado con posterioridad las tarjetas bancarias de la víctima habiendo gastado 170 euros.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia que dejó su bolso, con su cartera dentro, en la sala de usos múltiples de un colegio de Gójar y que, en un descuido, alguien sacó la cartera del bolso y utilizó sus tarjetas fraudulentamente en diferentes comercios hasta que ella pudo anularla, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia averiguaron que el presunto autor del hurto visitó varios comercios de Gójar y uno en Granada en los que hizo operaciones no autorizadas con las tarjetas bancarias de la víctima por valor de 170 euros. El investigado hizo compras de poco valor para evitar tener que poner el PIN y que las tarjetas se bloqueasen.

La Guardia Civil visitó estos comercios y en aquellos que tenían cámaras de seguridad instaladas visionaron las imágenes grabadas y reconocieron al investigado, al que vieron haciendo uso de las tarjetas bancarias robadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234178