lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban más de dos mil litros de gasoil del depósito municipal de un pueblo de Granada

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 20 y 40 años, tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad

La Guardia Civil en el marco de la operación Xarra-Crudo ha detenido a dos hombre de 20 y 40 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza de gasoil perpetrados en el depósito municipal de Órgiva.

Un responsable del Ayuntamiento de Órgiva denunció ante la Guardia Civil que durante la última semana de julio habían sufrido varios robos de gasoil de los dos camiones de la basura que guardan en el depósito municipal, concretamente les habían robado 2.154 litros valorados en casi 5.000 euros.

Los primeros robos los hicieron tras saltar la valla perimetral del recinto, pero el perpetrado el 30 de julio fue tras romper y hacer un agujero en dicha valla, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva después de hacer una inspección ocular en el depósito municipal, localizaron unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las que consiguieron distinguir el tatuaje de uno de los sospechosos, un "conocido delincuente"
de la localidad.

Tras localizar y detener a este varón, los agentes han averiguado que había una segunda persona detrás de los robos investigados, el joven de 20 años ahora detenido.

Al registrar la vivienda de este último, la Guardia Civil localizó en su interior cinco garrafas de 30 litros cada una con gasoil que presuntamente proceden de estos robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210477