domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Roban un coche de alta gama en Cenes de la Vega cuando su dueño se dejó las llaves puestas

El vehículo fue recuperado en la capital granadina con algunos daños

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones, de 36 y 38 años respectivamente, contando ambos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo de un vehículo de alta gama aprovechando un descuido de su propietario cuando se encontraba estacionado y con las llaves puestas en la localidad de Cenes de la Vega.

Dicho vehículo fue recuperado en la capital, presentando algunos daños, recuperándose también varios objetos sustraídos de su interior, los cuales se encontraban en poder de los dos detenidos por estos hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 18.30 horas en Cenes de la Vega. Fue en ese momento cuando un vecino de dicho municipio paró frente a una tienda para hacer una compra rápida, dejando un vehículo de alta gama de su propiedad estacionado y con las llaves puestas. Instantes después testigos presenciales observaron como el vehículo era sustraído por un individuo que se dio a la fuga, a bordo del mismo y a gran velocidad, en dirección a Granada.

Tras dar aviso al 091 se inició la búsqueda de dicho vehículo, cuyo seguimiento y localización fue posible gracias a un sistema GPS del que disponía. Tras seguir su rastro por la ciudad finalmente fue localizado en la zona sur de la capital y en las inmediaciones del río Genil. Una vez recuperado, los agentes pudieron observar que dicho vehículo presentaba varios arañazos en la pintura de la carrocería, daños en el paragolpes delantero y la tapicería del techo descolgada.

En un parque cercano al lugar donde fue recuperado el vehículo de alta gama se localizó a los dos presuntos autores del robo. Se trata de dos varones de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales. El primero de ellos, de 38 años, acumula 22 detenciones previas a estos hechos, mientras que el segundo suma otras 14. A ambos se les ocuparon las llaves del vehículo y dos mochilas con objetos personales que el propietario había dejado en el interior del coche, echando en falta un ordenador, una tablet, una cuna y una silla para el transporte de menores. A dichos varones también se les ha incoado un expediente sancionador por tenencia de sustancia estupefaciente, cocaína y marihuana, al parecer.

El vehículo de alta gama y las pertenencias recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario, mientras que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234869