viernes 1 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Rozalén volverá a los escenarios de Granada

La gira de la cantante llegará al Palacio de Congresos de la capital granadina en noviembre de 2024

La Gira 2024 de Rozalén hará una parada en Granada. La cita tendrá lugar el 24 de noviembre de 2024 a partir de las 21.00 horas en la Sala Lorca del Palacio de Congresos de la capital granadina.

Aunque aún resta casi un año para que la cantante vuelva a visitar Granada, las entradas se pondrán a la venta desde este lunes a las 12.00 horas en RedEntradas, la taquilla del Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro y taquilla del Teatro Isabel la Católica.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cinco trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco 'Cuando el río suena…', precedido por la canción 'Girasoles' y con el que alcanzó el número uno en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’. Este trabajo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy: 'Mejor disco' y 'Mejor canción' del año.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó 'El árbol y el bosque', su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o 'Aves Enjauladas'; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española.

Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la 'Mejor Canción Original' en 2021 y una nueva nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor disco de canción de autor’. A partir de mayo de 2021, la artista salió de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero. Este mismo año obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por "su sensibilidad y compromiso" y por la "calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete".

En 2022, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del inicio de su carrera, Rozalén presentó 'Matriz', disco donde la artista registró con maestría un conjunto de temas producidos por Ismael Guijarro que rinden homenaje al folclore y a la música tradicional de España. El que propuso fue un viaje geográfico —y también emocional— por toda la península a través de piezas que forman parte de nuestra memoria colectiva e identidad; así como nuevas composiciones inspiradas en el cancionero popular.

En la actualidad, Rozalén se encuentra componiendo y grabando nueva música que presentará a lo largo de 2024. El primer adelanto de esta nueva etapa es 'Lo tengo claro', que vio la luz el pasado 24 de noviembre. Este es un tema alegre, vitalista y que canta al amor con un ritmo y una melodía colorista inspirada en la champeta colombiana; auguro de las grandes composiciones de la artista que están por llegar en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand