lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe propone albergar la sede del Instituto de Estudios Iberoamericanos de la UGR

La localidad cuenta con un archivo histórico "muy importante", que pondría a disposición de la institución docente para investigación

En la reunión han asistido el rector de la UGR, el alcalde y el concejal de cultura de Santa Fe. Ayto. de Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe ha propuesto que la localidad albergue la sede o una extensión del Instituto de Estudios Iberoamericanos y Culturas del Sur (Ibersures), organismo dependiente de la Universidad de Granada.

El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, y el concejal de Cultura, Ángel López, han realizado la petición en una reunión con el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Margarita Sánchez.

El Consistorio ha indicado en redes sociales que la propuesta viene a confirmar la relevancia de Santa Fe en relación a este espacio, "ya que cuenta con un archivo histórico muy importante", que se pondría a disposición de dicho centro para que pueda llevar a cabo tareas de investigación.

Igualmente, el equipo de Gobierno ha trasladado al rector su deseo de que la institución académica "estuviera presente no solo en Granada, sino que se diversificara por la provincia", con el objetivo de que se puedan implantar departamentos, aulas y centros de investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253558