miércoles 29 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se cuela en la casa de una anciana en Iznalloz, le arranca una cadena de plata y se lleva su móvil

En el momento de la detención, la mujer llevaba encima una caja con una pulsera, dos gargantillas, unos pendientes y un anillo de oro que no eran suyos

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Iznalloz, ha detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a una anciana de 85 en su propio domicilio. La ahora arrestada supuestamente le arrancó una cadena de plata y se llevó el móvil de la víctima.

La detenida, con numerosos arrestos por hechos similares en la localidad de Iznalloz, sobre las 21.30 horas del pasado 17 de abril, al ver abierta la puerta de la casa de una anciana a la que ella conocía, entró dentro del domicilio y comenzó a charlar con ella, pero en un momento dado, se le acercó y le arrancó una cadena de plata que la mujer llevaba colgada del cuello, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La anciana pulsó el botón de emergencias para personas mayores para pedir ayuda. Ante esto, la detenida, al escuchar por el altavoz al personal del servicio de emergencias preguntarle a la anciana, huyó llevándose consigo el teléfono móvil que esta tenía. Al salir corriendo, la detenida perdió la cadena de plata que le había arrebatado a su víctima.

El servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil y una patrulla acudió al domicilio de la anciana junto con otra de la Policía Local de Iznalloz. Tras entrevistarse con la anciana y después de comprobar que se encontraba bien, los agentes salieron en busca de la sospechosa. Apenas media hora después la localizaban y la detenían. Tras la detención, los agentes descubrieron que la mujer llevaba escondido en su ropa interior el teléfono móvil robado.

La detenida también llevaba encima una cajita con una pulsera, dos gargantillas, unos pendientes y un anillo de oro de los que no supo dar una respuesta al preguntarle por su procedencia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a la propietaria de estas últimas joyas recuperadas y averiguar si proceden de un robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254283