lunes 29 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrenta a nueve años y medio de prisión por disparar contra una mujer en Pinos Puente

Uno de los balazos impactó en el vehículo de la víctima, penetrando por la luna trasera y pasando "muy cerca" de su cabeza

La Fiscalía ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre que será juzgado a finales de este mes en la Audiencia Provincial de Granada acusado de intentar matar de varios disparos a una mujer con la que tenía una enemistad, unos hechos que ocurrieron en la localidad metropolitana de Pinos Puente el 23 de agosto de 2020.

El intento de homicidio se produjo sobre las 22.30 horas en las inmediaciones del Puente de la Virgen, donde se encontraba el acusado cuando vio a la víctima circulando en coche. En ese momento cogió el arma que portaba, de características a las que poseen algunos modelos de ametralladoras y efectuó tres disparos con la presunta intención de acabar con la vida de la mujer, según recoge la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

Uno de los balazos impactó en el vehículo de la víctima, penetrando por la luna trasera y pasando la bala "muy cerca" de la cabeza de la víctima antes de salir por la luna delantera. Los otros dos proyectiles impactaron en uno de los muros del puente.

A consecuencia de los volantazos que tuvo que dar para abandonar el lugar al percatarse de los disparos, la mujer sufrió cervicalgia y tuvo que recibir asistencia. Los daños en el coche se han valorado en algo más de 1.000 euros.

El juicio por este asunto se celebrará el 23 y 24 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. La Fiscalía acusa al procesado de un delito de tentativa de homicidio, por el que pide una pena de ocho años de prisión, y de otro de tenencia ilícita de armas por el que solicita otro año y medio de cárcel. Junto a ello, reclama que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante diez años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253122