lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | E. P.

Sierra Nevada cierra en el arranque del fin de semana por vientos "muy fuertes"

Debido a la meteorología, se ha decidido modificar el recorrido de la carrera 'Ultra Sierra Nevada' en su último tramo que se adentra en pistas

Estado que presenta la estación este sábado. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado en el arranque del fin de semana por vientos "muy fuertes", que han alcanzado en algunos puntos los 100 kilómetros por hora durante la mañana.

Fuentes de Cetursa han confirmado el cierre de la estación como consecuencia de estas fuertes rachas que hacían "inviable" la apertura de los remontes de la estación "por seguridad", cuestión que también ha modificado el recorrido de la carrera Ultra Sierra Nevada en su último tramo que se adentra en pistas.

La previsión meteorológica indica una jornada en este espacio sin precipitaciones ni tormentas, pero con vientos moderados o fuerte de componente sur, con rachas "muy fuertes" en cotas altas y zonas expuestas, perdiendo intensidad al final.

Así, el cielo predominante será previsiblemente poco nuboso, con velos de nubes altas acompañadas al final por algunas nubes medias. Es probable la presencia de calima, intensificándose durante las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253129