domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada estrena en julio una carrera para los amantes del 'mountain bike'

Con sede en Pinos Genil, la prueba ofrecerá dos recorridos de 73 y 43 kilómetros en esta primera edición

La prueba se suma al calendario deportivo de Sierra Nevada. Foto: Organización

Sierra Nevada estrena en julio una carrera para los amantes del 'mountain bike'. El desafío, denominado 'Sierra Nevada Límite MTB Race', se realizará el 13 de julio y para la ocasión se lanzarán 600 plazas repartidas entre las dos modalidades del programa.

La prueba se celebrará el mismo fin de semana que la clásica Subida al Veleta, ofreciendo así la posibilidad a los deportistas que lo deseen de participar en ambos retos.

Pinos Genil, uno de los puntos de encuentro principales de los ciclistas de la zona, servirá como sede al evento. La localidad acogerá la salida y meta de ambas distancias, lo que facilita en gran medida la logística de participación, según indica la organización en un comunicado.

La distancia más exigente es la maratón, con un recorrido de 73,5 kilómetros y 2.480 metros de desnivel positivo. El trazado pasará por Beas de Granada, Aguas Blancas, el Collado del Alguacil y la Laguna de las Trincheras, mientras que el tiempo máximo para completarlo será de siete horas.

Mientras tanto, la media maratón ofrece un recorrido de 43,5 kilómetros y 1.570 metros de desnivel positivo.

El periodo de inscripción se ha abierto este martes con un cupo de 300 dorsales para cada una de las modalidades y un precio de 55 y 45 euros respectivamente (mas 10 euros adicionales para los ciclistas que no posean licencia federativa).

Todos los participantes recibirán el 'maillot' oficial de 'Sierra Nevada Límite MTB Race', una bolsa del corredor con regalos de los patrocinadores y una exclusiva medalla 'finisher' si consiguen llegar a meta en el tiempo reglamentario.

"Desde hace un par de años veníamos barajando la posibilidad de hacer esta prueba de 'mountain bike' durante el fin de semana de la Subida al Veleta para ofrecer un doble desafío a los participantes. Los dos recorridos escogidos para esta edición inaugural son asequibles para la gran mayoría de ciclistas, lo que posibilita hacer ‘doblete’ participando el sábado y el domingo descubriendo el entorno de Sierra Nevada", explica Felipe Toledo, director deportivo de TerraIncognita Sport.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247222