domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Sierra Nevada, inspiración para AguaGranada por el 25 aniversario del Parque Nacional

Todos los concursos artísticos y literarios de la Fundación versarán en 2024 sobre este espacio natural

'Sierra Nevada, origen del agua' será el lema de todos los concursos artísticos y literarios en 2024 de la Fundación AguaGranada, que se sumará de este modo a la celebración del 25 aniversario de la declaración de Parque Nacional en este espacio natural.

Según ha indicado la Fundación AguaGranada, será una efeméride que contará con numerosas actividades para difundir y realzar la importancia de un espacio natural que "goza de la máxima figura de protección jurídica en España". Los trabajos que se presenten tendrán que versar sobre paisajes, imágenes, naturaleza, biodiversidad y todos aquellos aspectos relacionados con el agua y la sierra.

Esta decisión ha sido tomada en el Consejo de Patronos de la Fundación AguaGranada, celebrado recientemente en el Carmen del Aljibe del Rey, en el que se encuentran representantes de instituciones, artistas, escritores y personalidades del mundo de la cultura y la sociedad granadina.

Esta decisión se da a conocer antes de la publicación de las bases para que los artistas que deseen participar tengan tiempo para elaborar sus obras. En 2024, en concreto, esta fundación convocará sus habituales concursos de fotografía y pintura y los de redacción, poesía y dibujo destinado a escolares granadinos, todos ellos considerados "entre los más importantes y con mayor seguimiento y dotación de los que se celebran en Granada".

De hecho, en 2023 fueron más de un millar de alumnos los que participaron en el certamen escolar, mientras que en los de pintura y fotografía, con un alto nivel de calidad, participaron alrededor de 200 artistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244233