miércoles 29 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simula un atraco en Granada para que la aseguradora de su móvil le diese uno nuevo

La joven estudiante manifestó a la Policía Nacional que el suceso había tenido lugar a la salida de un centro hospitalario situado en el Distrito Norte de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una joven estudiante de 19 años acusada de denunciar en falso haber sido víctima de un atraco a la salida de un centro hospitalario con el objetivo de engañar a la empresa donde tenía asegurado su móvil para que se lo repusiesen, como así sucedió.

La investigación fue iniciada tras recibir una denuncia en la que la estudiante manifestó haber sido víctima de un atraco en la vía pública por parte de un desconocido. Según sus manifestaciones, realizadas ante los agentes, el suceso había tenido lugar a la salida de un centro hospitalario situado en el Distrito Norte de la ciudad, tal y como ha indicado el cuerpo policial en una nota.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado y obtuvieron indicios de la falsedad del robo. La propia supuesta víctima llegó a manifestarles con posteridad a su denuncia que había inventado el atraco para que el seguro le entregase un móvil nuevo, al no encontrar el suyo.

Al parecer, lo ocurrido realmente fue que asistieron a la joven en el centro hospitalario y cuando se dispuso a hacer uso de su teléfono no lo halló en el interior del bolso, donde debía estar. Según dijo, un amigo había introducido varios enseres junto con el teléfono en el interior de un bolso. El amigo volvió al domicilio donde lo había introducido en el bolso, lugar en el que tampoco estaba.

Una vez denunciado el falso atraco, la estudiante envió su denuncia a la compañía aseguradora del teléfono quienes le enviaron uno nuevo, consumándose también la estafa.

La estudiante fue detenida y en ese momento lamentó haber denunciado simulando el falso robo. Una vez finalizada la actuación policial quedó en libertad y se encuentra a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253337