jueves 24 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Solicitan a la Fiscalía que investigue la muerte de un trabajador en Peligros por una descarga eléctrica

UGT y CCOO han exigido el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para evitar un suceso de estas características, el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en 2020

Los sindicatos UGT y CCOO van a reclamar a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo "una investigación exhaustiva" de la muerte por descarga eléctrica el pasado viernes de un trabajador en una obra en Peligros.

UGT y CCOO han indicado en una nota de prensa este lunes que es necesario que la investigación "revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente".

También han exigido el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva a producir un suceso de estas características.

Además, este sería el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en 2020. El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, José Antonio Enríquez, ha explicado que este tipo de siniestro se debe principalmente al "incumplimiento" de las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de trabajos de tendidos eléctrico por parte de las empresas.

Para la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, la siniestralidad laboral "sigue siendo una lacra en nuestra provincia y la construcción es uno de los sectores más castigados, a pesar de encontrarnos en la situación de crisis producida por la pandemia de Covid-19".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería