lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Solicitan un espacio "más humanizado" para niños en cuidados paliativos del Virgen de las Nieves de Granada

Han indicado la necesidad de unas instalaciones "más acogedoras, alegres, llenas de ternura y comodidad" para los más pequeños

La Asociación Pídeme la Luna han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Granada. Foto: Pídeme la Luna

La Asociación Pídeme la Luna ha solicitado a los directivos del Hospital Virgen de las Nieves un espacio para la adecuación de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, con el objetivo de proporcionar a los niños hospitalizados y sus familias un ambiente más humanizado.

Así lo ha manifestado la organización en un comunicado, indicado de la necesidad de unas instalaciones y estancias con un entorno "más acogedor, alegre, lleno de ternura y comodidad para que puedan encontrarse como en su propia casa, en estos momentos tan delicados de sus vidas".

La entidad se ha reunido con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, para dar a conocer la labor que dicho colectivo viene desarrollando con los niños de Onco-Hematología del Hospital Virgen de las Nieves.

Una labor encaminada "a cumplir todos los sueños, ilusiones y anhelos de estos niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares", han indicado.

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería y demás personal sanitario, así como voluntarios y padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Hospital La Fe de Valencia, que apoya a los más pequeños durante su hospitalización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247959