lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendida por la dueña de una vivienda en Alfacar tras robar ropa, muebles y herramientas

La investigada, que no actuó sola, también entró en la casa de la madre de la denunciante

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 55 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo continuado en dos viviendas de Alfacar.

La propietaria de las viviendas asaltadas tiene su domicilio habitual fuera de la provincia de Granada, aunque acude de forma regular a ellas, y durante la última visita vio la puerta de su casa abierta y en la cocina se encontró a una mujer vestida con su ropa que estaba metiendo en bolsas de basura todas las prendas que había sacado de los armarios. La denunciante alertó a la Guardia Civil y mientras tanto la presunta ladrona huyó, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Poco después, llegó una patrulla de la Guardia Civil y sus agentes realizaron una inspección ocular en el domicilio de la denunciante y comprobaron que los ladrones habían accedido a la vivienda por la ventana de la cocina después de romper la reja.

La víctima presentó denuncia más tarde tras comprobar que le habían robado una televisión, herramientas, bastante ropa y mobiliario; y que también habían asaltado la vivienda de su madre y se habían apoderado de casi todo el mobiliario que había dentro.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que días antes los vecinos habían visto un camión cargando los muebles de estas viviendas, pero no se sorprendieron porque pensaron que la vecina estaba haciendo mudanza.

También han averiguado la identidad de la persona sorprendida dentro de la vivienda de la denunciante y la han investigado como presunta autora de un delito de robo continuado.

La investigación, no obstante, no ha concluido ya que durante la inspección ocular en las viviendas asaltadas los agentes localizaron varios dactilogramas latentes que están siendo analizados en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, con los que esperan identificar al resto de las personas relacionadas con sendos robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236672