lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Susana Fontán salda positivamente su participación en la ronda defintiva de 300 metros rifle

La tiradora española concluye entre las 28 primeras del mundo contenta tras haber conseguido competir con las mejores

La tiradora española, tras concluir su participación. Foto: Álex Cámara

La tiradora española, tras concluir su participación. Foto: Álex Cámara

Susana Fontán ha concluido con 572 puntos entre las 28 mejores del mundo tras disputar la ronda definitiva de la modalidad de 300 metros Carabina Tendido Damas en el Mundial de Tiro de Las Gabias.

La española comenzó con un alto nivel en la primera serie de disparos, de modo que estuvo a punto de hacer pleno en sus diez intensos. Sólo erró en el segundo de ellos, con nueve puntos, el resto los completó con diez para alcanzar los 99 que la posicionó en el podium incluso, con posibilidades de medalla.

Pero un fallo o más en el tiro puede quitarte lo que se palpa un disparo antes. Ocurrió así que en la segunda serie de disparos Susana Fontán se marchó de los puestos altos al cosechar 92 puntos, con varios intentos que sumaron ocho y que la alejaron del sueño de colgarse un metal.

94 puntos logró en la tercera serie, en la que obtuvo cuatro disparos de 9 puntos y uno de 8 (el penúltimo) que la dejaron prácticamente fuera de las medallas. Con esto, el papel de la española ya se centraba en concluir de la mejor manera posible esta tanda definitiva.

En las tres últimas series Fontan las dedicó más bien a maquillar el resultado final. De este modo, en la antepenúltima obtuvo 93 puntos, un gran 97 en la penúltima y última.

En esta modalidad se impuso la danesa Charlotte Jakobsen, con 593 puntos, seguida de la alemana Eva Roesken y de la estonia Anzela Voronova.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17266