lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Técnicas diferentes comparten la exposición pictórica de las Fiestas de Albolote

El pintor Peter Böjthe, el acuarelista Arturo Marín y el dibujante a bolígrafo Joaquín de Alva son protagonistas de la muestra colectiva

Uno de los protagonistas de la muestra que puede visitarse en la Casa de la Cultura. Foto: Ayto. de Albolote

Bajo el título de ‘3 Amigos 3’ se ha inaugurado la tradicional exposición correspondiente a las Fiestas Populares de Albolote 2023. Se trata de una muestra colectiva que reúne al pintor Peter Böjthe, al acuarelista Arturo Marín y el dibujante a bolígrafo, Joaquín de Alva, como protagonistas.

Tres grandes amigos que han querido compartir sus obras y mostrar al público su impecable técnica pictórica, cada uno especializado en una técnica diferente. El óleo, la acuarela y el dibujo a bolígrafo se mezclan en una muestra excepcional, brillante y realista que alterna lo cotidiano, el retrato o los paisajes marcados por la luz, las sombras y el color. Todo ello realizado con una destreza verdaderamente impresionante.

Para Peter Böjthe, de origen húngaro y afincado desde hace mucho tiempo en España, la pintura empezó a formar parte de su vida a los catorce años, y de forma profesional, desde hace sólo veintidós. Ha logrado cosechar el apoyo de la crítica, galeristas y amantes del arte con numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El granadino Arturo Marín, que fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, sintió desde muy niño una fuerte inclinación por las artes plásticas practicando el carboncillo, el óleo o las plumillas, pero finalmente ha sido la acuarela la que le ayudó a mostrar al público una obra impecable que retrata muchos rincones de Granada, de Albolote y de la geografía andaluza.

El también granadino Joaquín de Alva fue Maestro Industrial en la rama de delineación hasta su jubilación en 2009. Ha llegado a conseguir, con el bolígrafo dibujar verdaderas obras de arte, con una belleza excepcional e hiperrealistas. Admirador de Gustave Doré y de su tío-abuelo Joaquín Capulino ha llevado su arte a la ilustración de libros y reconoce que nunca ha dejado de tener un lápiz entre las manos.

Durante la inauguración los tres coincidieron en señalar "lo importante y el lujo” que es para ellos exponer de forma conjunta y se mostraron agradecidos y “encantados” por la oportunidad que les ha dado el ayuntamiento de mostrar sus obras a la ciudadanía de Albolote.  

La muestra fue inaugurada oficialmente por la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, quien agradeció a los artistas “el haber querido exponer sus obras en estas fechas tan especiales para Albolote”. De hecho, con esta exposición se abre, tradicionalmente, el programa oficial de actividades de las Fiestas de Albolote 2023.

Rodríguez-Bailón se mostró “sorprendida gratamente” por las cuarenta y una obras expuestas y destacó la “espectacularidad y calidad excepcional” de cada una de ellas. Para finalizar la edil de Cultura aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a visitar y disfrutar de una muestra única e irrepetible.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes y de 17 a 22.00 horas hasta el día 2 de agosto, mientras que del 3 al 6 de agosto el horario de visita será de 18.00 a 24.00. Como siempre, la entrada es gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233630