martes 19 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Tensión en el Centro de Granada durante la celebración de aficionados de Marruecos tras eliminar a España

Varias Unidades de Intervención Policial, dotadas de material antidisturbios, se han desplegado y han practicado al menos la retención de un seguidor

Momento en el que los policías han retenido a un aficionado. Foto: Álex Cámara

Aficionados a la selección de Marruecos han celebrado en la media tarde de este martes en las calles de Granada el pase de su país a los Cuartos de Final del Mundial de Catar al eliminar a España.

Según han informado fuentes consultadas por ahoraGranada, un grupo de seguidores se ha concentrado en las inmediaciones de la Plaza Einstein y Pedro Antonio, donde provistos de bengalas y cohetes han mostrado su alegría por el pase a la siguiente ronda.

Entre los cohetes lanzados algunos de ellos han alcanzado las proximidades de algunas ventanas de pisos de Pedro Antonio, mientras que en Einstein también se registraron momentos tensos con las bengalas.

La Policía se ha desplegado con material antidisturbios

Esta situación ha derivado en el despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Unidad de Intervención Policial (UIP), provistos de material antidisturbios, que han protagonizado algunas carreras y momentos de tensión con los seguidores en la zona de Pedro Antonio con Obispo Hurtado.

En ese contexto, un aficionado de Marruecos ha sido arrestado por varios agentes después de protagonizar un incidente.

Con posterioridad un nutrido grupo de aficionados se ha desplazado hasta la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde ha continuado la celebración por el pase a Cuartos.

Los aficionados han lanzado bengalas durante su celebración
Publicidad

Comentarios (3)

  1. Antonio dice:

    Alguien me puede explicar que clase de oficio o beneficio dan estas gentes en nuestra ciudad?

  2. Viktoria dice:

    Bien dicho , luego corriendo comer de Cáritas , y nosotros somos racistas, lógico si vives en un País - deberían apoyarlo , respetarlo ....!!!!!!!!

  3. Nicolás Random dice:

    Como se nota el poco conocimiento en tu comentario Antonio y de Viktoria a lo mejor t sorpenderías más de lo que abusa un español de sus derechos que un marroquí la culpa de la desigualdad es del gobierno de dar ayudas a unos si y otros no para polarizar nos y dividirnos al final todo depende del contexto el fallo es cuando generalizas. Si tu hijo estuviera ahí cuando gana el Madrid o el barça a ver si pensabas lo mismo. Lo más importante de un país desarrollado es la inmigración (motor principal del desarrollo) y la diversidad ya que demuestra que hay respeto entre los ciudadanos. Vienen de otra cultura y otras condiciones de vida (espero que hayáis viajado a su país antes de hablar ) que no justifico con esto que no tengan que respetar esa parte estoy de acuerdo con vosotros. Pero para un día que salen con bengalas no los desprecies de esa manera como humanos. Porque con ese comentario demuestras lo poco humano o empático que eres. Buen día shus quiere papi.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218026