martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tercera fase de la operación Daemonium: incautadas 1.390 plantas de 'maría' en Cogollos Vega

Han sido investigados dos hombres de 42 y 56 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Los agentes de la Guardia Civil durante la intervención. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado dos importantes centros de producción de marihuana en dos viviendas de Cogollos Vega y se ha incautado de 1.390 plantas durante la tercera fase de la operación Daemonium, en la que han sido investigados dos hombres de 42 y 56 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Alfacar y de la unidad de Seguridad Ciudadana de Armilla, han descubierto en esta localidad siete centros de producción de marihuana en los que se han intervenido hasta el momento 3.667 plantas de cannabis sativa: 996 plantas en la primera fase el pasado 21 de enero; 1281 en la segunda fase, el 27 de enero, y 1.390 en esta tercera fase.

Las dos intervenciones se realizaron el 2 de marzo. La Guardia Civil se desplegó en las calles Molino de Aceite y Baños de Cogollos Vega y los agentes realizaron dos registros domiciliarios. En la primera vivienda los encontraron 740 plantas de cannabis sativa y en la segunda 650.

En las dos viviendas todas las habitaciones habían sido habilitadas con todo lo necesario para el cultivo de cannabis, como focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón. Una de las dos viviendas, por ejemplo, contaba con ocho potentes aparatos de aire acondicionado.

En las dos viviendas registradas la Guardia Civil, con el apoyo de los técnicos de Endesa, descubrió sendas acometidas irregulares a la red eléctrica en las que había un consumo superior a los 100 amperios; es decir, las dos viviendas estaban consumiendo el equivalente a cincuenta viviendas unifamiliares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174826