martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos al llevarse dos casas prefabricadas por más de 40.000 euros de una finca de Las Gabias

La Guardia Civil las ha recuperado en los municipios de Churriana de la Vega y Álora (Málaga)

Las casas prefabricadas han sido recuperadas por la Guardia Civil en Churriana de la Vega y en Álora. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de la sustracción en Las Gabias de dos casas prefabricadas panelables y extensibles valoradas en más de 40.000 euros.

Dichas casas prefabricadas estaban en dos contenedores que su propietario había depositado en su finca en el paraje conocido como Cerro de los Galgos, en el término municipal de Las Gabias. Dicha finca no estaba vallada porque no podía imaginar que nadie se llevase un contenedor que pesa más de 2.500 kilos. No obstante, este hombre sí que había instalado cámaras de seguridad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Cuando el pasado 27 de marzo acudió a su finca y descubrió que le habían sustraído las dos casas prefabricadas, comprobó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y observó un camión con pluma cabestrante transportando una de las casas prefabricadas. El propietario acudió inmediatamente a denunciar el hurto al cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias.

Los agentes que asumieron la investigación del hurto de las dos casas comprobaron que en las imágenes, aunque al camión no se le veía la matrícula en ningún momento, en el lateral sí que era visible una pegatina con el logo de una conocida cadena de venta de materiales de construcción.

Los investigadores de la Guardia Civil acudieron a dicho establecimiento y, tras entrevistarse con el responsable, supieron que el propietario del camión que aparece en las imágenes trabajaba para ellos como autónomo.

La siguiente pesquisa fue localizar al propietario del camión pluma. Este hombre reconoció a los agentes que lo habían contratado para transportar dos contenedores, uno a una finca del municipio de Churriana de la Vega y el otro a una finca ubicada en la provincia de Málaga.

Los guardias civiles acudieron a la finca de Churriana de la Vega con las indicaciones que les había dado el transportista y allí localizaron la primera casa prefabricada ya montada e incluso conectada a la corriente eléctrica a través de un cable que iba hasta la nave cercana.

Los investigadores identificaron a los dos propietarios de la nave y tras preguntarles por la casa panelable, estos reconocieron que se la habían encontrado tirada en el campo, en Las Gabias, y que habían consultado a su abogado y como no tenía dueño, decidieron llevársela. De hecho, el abogado se había llevado la segunda casa a su finca en un municipio de la provincia de Málaga.

La Guardia Civil detuvo a estos dos hombres y los trasladó hasta el acuartelamiento de Maracena para tomarles declaración y concluir la investigación. Al poco rato apareció el abogado de ambos y también reconoció estar en posesión de la otra casa prefabricada. Los tres manifestaron que pensaban que las dos casas no tenían dueño y decidieron contratar a un transportista para que las llevara a Churriana de la Vega y a la finca de Málaga.

Los tres detenidos, una vez recuperadas ambas casas prefabricadas, fueron puestos en libertad y a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto.

Las dos casas han sido devueltas a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. lire dice:

    Es que... a ver la lógica: hay dos casas prefabricadas en mitad de un campo y ya damos por hecho que estos contenedores no pertenece a nadie, que han caído aquí del cielo y yo por mi derecho a apropiarme de lo que me dé la gana me lo llevo. Y uno encima es abogado. Y luego te encuentras tú un sobre con dinero en mitad de la calle y pobre de ti si te lo quedas...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253367