martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados en Granada por falsear los datos de los vehículos de lujo que importaban desde Alemania

Uno de los hombres denunció que había cobrado 100 euros a cambio de su documentación para poner los coches a su nombre y la Agencia Tributaria le reclama ahora 20.586 euros de impuestos

La Guardia Civil ha descubierto un entramado que se dedicaba a importar vehículos de lujo desde Alemania y falsear los datos de estos vehículos en el impreso electrónico que presentaban en la Agencia Tributaria para pagar el impuesto de matriculación, con el fin de que el coste fuera cero euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, ha investigado a las tres personas que están relacionadas con esta falsedad documental y con un fraude a la Agencia Tributaria de más de 20.000 euros.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada ordenó a los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que investigaran la denuncia de un hombre que decía que la Agencia Tributaria le reclamaba 20.586 euros por matricular dos vehículos de lujo, un Audi SQ5 y un Maserati GranTurismo MC Stradale, de los que no es propietario.

Los investigadores han descubierto, sin embargo, que el denunciante, un hombre de 47 años con antecedentes policiales, había cobrado 100 euros de uno de los investigados a cambio de que les diera una copia de su documentación para poner dos coches a su nombre.

La Guardia Civil también ha descubierto que uno de los investigados, un hombre de 61 años, y sin antecedentes policiales, es el propietario de un establecimiento de compraventa de vehículos "de un pueblo" del Área Metropolitana de Granada que servía de cobertura a los vehículos importados.

Además, el cabecilla de este entramado es un hombre de 51 años con antecedentes policiales, que fue el que, por un lado pagó al denunciante los 100 euros para que le entregase una copia de su DNI para poner los coches a su nombre, el que utilizó los datos del establecimiento de compraventa de coches para matricular ambos vehículos de lujo en España y el que presentó el impreso electrónico número 576 en la Agencia Tributaria con datos falsos con el fin de que el coste del impuesto de matriculación fuera cero euros.

Los tres varones han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166972