martes 19 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

UGT dice que el Ayuntamiento de Pinos Puente "aboca a la precariedad" a las auxiliares de ayuda a domicilio

El sindicato ha criticado que el precio de 12,60 euros por hora que se ha establecido "no cubrirá los costes labores" y será "inferior al establecido por la Junta"

UGT ha denunciado que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pinos Puente, gobernado por IU y Ciudadanos, aboca a sus auxiliares de ayuda a domicilio "a la precariedad laboral" tras aprobar la resolución del concurso de contrato para la gestión del servicio, "con unas condiciones socio laborales precarias".

Así lo ha trasladado el sindicato en una nota de prensa, en la que ha destacado que, en un pleno en el que "la oposición en bloque abandonó la votación", el precio de 12,60 euros por hora que finalmente se ha establecido en el servicio público municipal, "no sólo no cubrirá todos los costes laborales, sino que será incluso inferior al establecido por la Junta de Andalucía -14,60 euros la hora"-.  

De este modo, UGT ha criticado que se haya valorado como positivo en el baremo del concurso "que la empresa adjudicataria use los teléfonos particulares de las propias trabajadoras para comunicarles los servicios en vez de usar dispositivos corporativos de empresa", o que se haya puntuado "de igual forma" a una empresa que aplica el convenio "que a una que está dispuesta a pagar por encima de lo que este establece el mismo".

"Lo que el equipo de Gobierno de Pinos Puente debería haber promovido es la calidad del servicio, no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores que lo prestan. Sin embargo, ha optado por la opción barata, permitiendo que una empresa privada vaya a lucrase a costa de los derechos salariales laborales de la plantilla, y obtenido lo que debería ser su legítimo beneficio directamente del  de los costes salariales de las trabajadoras", ha explicado el sindicato. 

En este sentido, UGT ha advertido de que va a estar "vigilante" para que, tanto la empresa adjudicataria como el propio Ayuntamiento y la administración pública responsable del servicio, "cumplan de forma íntegra" la normativa laboral a la que están obligados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose antonio dice:

    Patético los politicos de mi pueblo matriz, esta izquierda que actua con desfachatez desde el primer día. NO CUMPLE!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184542