lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

UGT y CCOO piden cambios en la política económica y laboral para "una salida real" de la crisis

La Confederación Granadina de Empresarios lamenta que se tenga que volver a hablar de una subida importante del paro en Granada

CCOO y UGT Granada consideran que los datos del paro de febrero continúan siendo "demasiado elevados" y han pedido cambios en la política económica y laboral para "una salida real" de la crisis.

Según el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha reiterado que, ante el "elevado número de desempleados", debe garantizarse la protección social, "mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo".

En cuanto al empleo que se crea, ha señalado que se está consolidando un trabajo"indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores introducido en la reforma laboral". "Además, muestra unos rasgos muy similares a la contratación temporal, como inestabilidad, bajos salarios y flexibilidad a favor de la empresa", ha explicado.

El secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha hecho hincapié en que, en el último mes, el sector agrícola se presenta como "el más castigado en Granada". "Se deben abrir mesas de negociación de los convenios colectivos y romper la estrategia empresarial de ahorrarse las subidas salariales llevando la negociación o la firma a final de año", ha recalcado.

CCOO ha insistido en la necesidad de reivindicar "una mayor protección social", ya que casi 70.000 personas en paro no tienen ningún tipo de ingreso económico.

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha destacado "el buen comportamiento" del mercado laboral granadino a nivel interanual, ya que Granada ha experimentado una bajada del 9,89% (9.890 desempleados menos) respecto al año pasado.

Para el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, "es la primera vez en tres años que el comportamiento interanual de Granada es mejor que el de España, confiemos en que sea una prueba de que las cifras de empleo comienzan a mejorar”.

Cuerva ha recordado que febrero es un mes en el que "tradicionalmente" sube el paro por la finalización de campañas agrícolas, “de hecho la subida en Granada se debe exclusivamente al sector de la agricultura, pues el paro ha bajado en el resto de los sectores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86467