lunes 29 abril
Otura  |   | Redacción aG

Un curso de corte de jamón para que vecinos parados de Otura "se reciclen" en la hostelería

El alumnado interesado ha aprendido a diferenciar los tipos y partes del productos

Los participantes han podido degustar todo el producto utilizado durante el curso. Foto: Ayto. de Otura

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Otura ha organizado un curso sobre corte y cata de jamón, donde el alumnado interesado ha aprendido a diferenciar los tipos y partes del producto, así como su calidad y variantes, con el objetivo de que vecinos desempleados "puedan reciclarse" en la hostelería.

En esta formación han participado una decena de vecinos de la localidad metropolitana, proporcionándoles conocimientos sobre las propiedades nutricionales de las piezas, las diferentes formas de salarlo o cuál es la forma ideal de trazar los cortes, entre otras cuestiones. Además, los participantes pudieron degustar todo el producto utilizado durante el curso, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Otura, Nazario, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que favorece la incorporación al mercado laboral de la hostelería. Además, fomenta el aprendizaje de un "arte como el de cortar jamón”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García, ha agradecido la labor de la experta cortadora de jamón y encargada de impartir la formación, Gloria Tormo, debido a “su buen hacer" para transmitir estos conocimientos a todo el alumnado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248720