jueves 18 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Un curso en Granada formará a padres en la detección de adicciones a las nuevas tecnologías y al juego en niños

La iniciativa '¿Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo?', organizada por Fampa y Diputación, incluye también formación para detectar trastornos de la conducta alimentaria

La Diputación de Granada, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia (Fampa), pone en marcha el proyecto '¿Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo?', una iniciativa dirigida a madres, padres y personas implicadas en las responsabilidades de crianza y educación de niños y adolescentes.

El proyecto pretende mejorar la convivencia familiar y fomentar habilidades de comunicación, adquirir hábitos de vida saludables, identificar conductas adictivas a las nuevas tecnologías, y establecer normas y límites para prevenir conductas adictivas en alimentación y juego. Para ello, se desarrollarán sesiones formativas en 16 municipios de la provincia: Huétor Tájar, Iznalloz, Santa Fe, Huéscar, Benalúa, Albuñol, Dúrcal, Huétor Vega, Alfacar, Ugíjar, Alhama de Granada, Salobreña, Pinos Puente, Cúllar Vega, Órgiva y Albolote.

En cada uno de los municipios se realizarán tres sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, para tratar tres temáticas que actualmente son de las que más preocupan a todos los padres y todas las madres. Serán impartidas por profesionales especializados en cada uno de las materias.

La primera comienza el 13 de marzo en Huétor Tájar de 17.00 a 19.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer online a través de la página web de Fampa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223344